Geoclient

GEOCLIENT

Geoclient es una herramienta de la plataforma de LogisticPRO, que se ha convertido en una excelente aliada estratégica para el levantamiento de encuestas con nuestros clientes.

 A partir de Geoclient podemos generar encuestas para efectuar estudios de mercado, diseñar encuestas enfocadas a medir el grado de satisfacción del cliente de un producto, el nivel de satisfacción que se tiene en el servicio de atención al cliente o el lanzamiento de un nuevo producto.

Al diseñar nuestra encuesta podemos definir el periodo que durará la encuesta, desde su fecha inicial a su fecha de término.  Así mismo la cantidad de pregunta a efectuar por cada cliente, podemos ir de una a 25 preguntas por encuesta según nuestra necesidad.

El rasgo principal de Geoclient es que de todo el universo de clientes de la compañía nosotros podemos definir qué parte del área de ventas de la compañía efectuará la encuesta a la par de sus actividades diarias; si la efectuarán las preventas, la fuerza de reparto, o el grupo de auto ventas o bien podemos crear un grupo especial para que efectúe esta actividad, o todos conjuntamente.

Geoclient: Una herramienta para encuestas y gestión de activos en tiempo real.

Escuchar a nuestro mercado es una de las necesidades básicas para tomar decisiones y una forma muy eficiente de lograrlo es generar encuestas de manera masiva para nuestros clientes, sin embargo, el solo pensar en generar un montón de hojas con formatos, hacerlos llegar a los vendedores y que estos a su vez las efectúen y que en realidad nos los devuelvan suena complejo, pero la verdadera pesadilla operativa inicia para integrar toda esa información y concentrarla en un documento para su análisis.

Afortunadamente esta actividad se ha vuelto mucho más sencilla y práctica para todos, no solo porque se ha eliminado todo el papeleo gracias a la tecnología y podemos levantar nuestras encuestas en nuestros equipos smartphone o en nuestros equipos de TMS,  sino que podemos segmentar a los clientes que son de nuestro interés, ya que al momento de visitarlos y efectuar las actividades diarias de ventas, les aparecerán las encuestas en las pantallas de sus equipos como paso indispensable de su proceso diario, teniendo como evidencia la lectura de ubicación GPS donde se efectuó esta actividad y lo principal, esta información viajara en tiempo real al servidor donde se va alimentando un reporte con la información de todas nuestras rutas lo cual facilita de manera instantánea la generación de reportes y simplifica la tediosa tarea del levantamiento de encuestas.

Encuestas

La herramienta de encuestas nos permite segmentar el grupo a encuestar de manera masiva, encuestando a todos los clientes o bien elegir solo un segmento de clientes, enfocarse a una zona de ventas, algún tipo de clientes que sea de nuestro interés, por ruta o bien elegir manualmente a un par de clientes predeterminado en específico según la relevancia, o el grado de impacto que queramos lograr con nuestra encuesta.

Cada encuesta puede personalizarse con una imagen identificativa, un elemento que, si bien surgió con fines estéticos, en campo ha resultado de mucha utilidad para ayudar al vendedor el tipo de encuesta que va a efectuar, si va enfocada a servicio o a una marca en específico.

Referente al contenido de las encuestas el usuario tiene el control total para crear la pregunta en cuestión que es de su interés, lo cual puede hacer fácil y rápido al ir escribiendo las preguntas, las cuales se replicarán en todos los clientes que eligió y para mayor comodidad del administrador las preguntas pueden ser, afirmativas, checklist, opciones múltiples o abiertas.

¿Ahora bien, qué pasa una vez que generamos ya nuestra encuesta? 

El sistema de LogisticPRO te permite visualizar un tablero donde con base en el universo que definimos inicialmente de clientes a encuestar podemos ver un avance porcentual de la cantidad de clientes encuestados, así mismo un indicador de desempeño en el avance en rutas  asignadas, positivo vs negativo.

La herramienta te permitirá generar una o varias encuestas simultáneamente y en todo momento se tendrá el control y avance de cada una de ellas, con lo que es posible crear encuestas diversas al mismo tiempo diseñadas para diferentes sectores de mercado.

También se cuenta con un módulo especial, más gerencial donde el sistema arroja indicadores de avance donde podemos cambiar fácilmente de gráfica de barras, columnas o gráfica de pie.  Y podemos ver el detalle de la actividad seccionado por supervisor a cargo o bien clientes faltantes y en todo momento tenemos la opción se es necesario de importar esta información a archivo Excel en su modalidad csv o bien a un archivo pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *