La tecnología como apoyo en la generación de información veraz.

El uso de sistemas en las diferentes áreas nos ha simplificado el manejo de la información que generamos, nos ayuda a recolectar la información de una manera exacta, veraz y fidedigna.

Y nos ahorra en el mejor de los casos, la generación de documentos escritos, que a la larga se vuelven un complicado cúmulo de información en archivos muertos.

Evita que esto pase y transfórmalo en una potente fuente de información, que te ayude en la toma de decisiones.

Este tema invariablemente involucra a todas las áreas, entrando normalmente por el área contable, como control de activos y de gastos y que se expande a integrarse a cada una de las actividades diarias. Este tema ya no es únicamente exclusivo de las grandes empresas, tampoco es necesario ser un especialista en un complejo software, sino que va día a día moldeandose para tener sistemas más amigables con los usuarios y que les permita un uso más sencillos y más eficientes para recabar la información necesaria, en la mayoría de las compañías, los cambios generacionales ya se están presentando, nuevas generaciones están ya integrándose a construir la empresa, a tomar decisiones, y tiene un alto grado de aceptación en el uso de tecnologías para facilitar sus actividades diarias.

Ahora bien, ¿cómo debe de ser la herramienta que acompañe a nuestra empresa? La respuesta es simple, debe de ser una herramienta que se adapte a nuestras necesidades.

Es por eso importante que un nuevo software tenga como base un diagnóstico operativo, donde visualicemos y ordenemos el flujo que generamos para poder determinar cuál será la información de nuestro interés y así crear los candados adecuados, hagamos una camisa a la medida teniendo en cuenta las condiciones actuales de la empresa y hacia donde tenemos pensado dirigirnos, ya que siempre una mirada en retrospectiva nos ayuda a detectar las áreas de oportunidad que han tapado nuestras actividades cotidianas.

Un aspecto importante que debe de tener nuestra herramienta es que genere el mínimo de resistencia a su uso, ya que “a toda acción corresponde una reacción”, la cultura de la empresa no se salva, al integrar un nuevo elemento es muy importante que este sea amigable para que los empleados se la apropien, entiendan su uso y la importancia de cada uno de sus movimientos, así como el impacto que tendrá. Con ello integraremos satisfactoriamente una herramienta, ya que de nada nos sirve tener una buena herramienta si no se está usando o si se usa incorrectamente ya que desvirtuaría  toda nuestra información y restaría credibilidad a nuestro nuevo proceso.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta cuando iniciamos un proyecto de este tipo, o bien renovamos nuestras herramientas tecnológicas, en Logistic PRO te asesoramos con el análisis y la implementación para que saques el mayor partido de tu herramienta.

1 comentario en “La tecnología como apoyo en la generación de información veraz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *